Seguidores

domingo, 28 de febrero de 2010

LA COLCHA DE LAS DIFICULTADES

Esta tarde he terminado de montar la colcha de log cabin que empecé hace tiempo, con intención de que fuera para mis siestitas en el sillón, pero esta COLCHA me gustó tanto como quedaba, que me animé para que fuera para una cama.

La llamo la colcha de las dificultades.

Yo cuando entro en una tienda compro las telas que me gustan sin pensar lo que voy a hacer con ellas, cuando empiezo algo busco y entonces empiezo a gastarlas.

La 1ª dificultad, después de un montón de bloques hechos, veo que se me ha acabado una de las telas, llamo a Mar, le pregunto por la tela, me comunica que no tiene, pues en la reunión del mes de diciembre la habia comprado pero en verde, pero en rojo no la ha tenido, yo la habia comprado aquí, pero ya la habian acabado también, le mande un correo a Esperanza, ya que se la habia visto en los bordes del sal de Navidad que habian estado haciendo, me comunicó que la habia comprado en madrid y me pasó la pagina, pero ya no tenían, también le mandé un correo a Carolina, pues en una de las reuniones que hacemos en la tienda de Mar, nos llevó cositas del sal de navidad y también se la había visto, me dijo que tenia dos tiras, me las mandó por correo, me dió la vida, podía terminar mi colcha; bueno pues con todo y con eso no tuve bastante.

Estaba mi hija en casa, y me dice "mamá, ¿porque no llamas a Carolina que debajo de su casa hay una tienda de telas que yo compré alli alguna, que mire a ver si hay?, es la amiga de mi hija, vive en León, y habian ido sus padres a buscarla para venir para Astorga el fin de semana, llamé a su madre por telefono y le mande la foto de la tela al movil, para que miraran en esa tienda.

Entraron el ella, le enseñaron la fot a la señora y BINGO, tenía 3 trocitos que había hecho con un trozo del fin de la pieza, me llamaron y les dije traerme toda.

La 2ª dificultad, hasta aquí todo bien, termino la colcha, me pongo a cortar las tiras de los laterales, y como había ido cortando tiras para los bloques del log cabin, no me dí cuenta del largo que necesitaba para dichos laterales, me enfado, me cabreo y me dice mi marido, "niña, no te pongas así, mañana vas a la tienda y compras más", me hacían falta como 20 cm., y me dije le añado un trozo y ya está, lo añado, coso los laterales, plancho.

La 3ª dificultad, estoy planchando la colcha tiro de un hilo, pensando que es de los que te quedan pegados, y Zassssss, tiro y me cargo una costura de unos de los bloques, con toda mi santa paciencia la coloco y la vuelvo a coser.

Y bueno después de este testamento os enseño la colcha, puesta en la cama, me falta preparar la guata y la trasera para empezar a acolchar, me voy a animar a acolcharla a mano, ya veremos el resultado.

Y ahora una anectota, la pongo en la cama y llamo a mi marido "ven mira que bonita queda" y no va el geta y me dice "yo la estreno y se tira encima"

16 comentarios:

Carolina dijo...

jajajaja, es todo un poema..... pero el resultado es espectacular, me encanta!!!! los colores son preciosos.....
Me alegro de que por fin hayas conseguido toda la tela que necesitabas y el acolchado seguro que comparado con todo lo que te ha pasado, es coser y cantar!!!

Un beso, Carolina.

Unknown dijo...

te ha quedado preciosa,yo no se cuando la terminare,
besos

Leti dijo...

Que historia mas linda de la colcha de las dificultades. Me dio mucha risa ver a tu marido tirado encima..parece que le gusto!! y mucho!! jajaja.
Gracias amiga por tus palabras de aliento. Gracias a Dios toda mi familia esta bien..
Un gran abrazo

Carmiña dijo...

HOla!
Ay, qué gracia, tú con tantos problemas y ya ves que pronto lo soluciona él, la estrena y ya está todo listo.

Ahora ojo con la tela de atrás no vayas a comprar tela de menos, que ya llevas muchos sofocones con las telas.
Te ha quedado muy bien
chao

Unknown dijo...

jjaja,la colcha es preciosa ,que bonita ,y el adorno del marido ideal.

Carmen María dijo...

Te entiendo perfectamente! Yo también compro telas cuando me gustan y luego o tienes para tiempo o hay que andar racaneando al milímetro.
Mereció la pena la búsqueda de las telitas. Ha quedado precioso, ya nos lo enseñarás acolchadito. Besos, Carmen.

Maria Del Mar dijo...

jajajjajaj pero te quedo preciosa yo la mia como me uqede tan corta será de 9 bloques y para el sofa mis telas no tienen remedio un besote preciosa cuidate

azuladna dijo...

el mejor final de la colcha jajajajajajjajajajjajaja

Ana dijo...

Anda que no sabe tu marido.
Tus trabajos como siempre estupendos, ahora ya me iré pasando por aquí más a menudo para verlos.
Besinos

corapensa dijo...

!Preciosa! HA valido la pena toda dificultad

ISA dijo...

jajajaja que gracioso tu marido no me extraña que se tirase encima es divina y el color me encanta
un beso
Isa

Angelines Artero dijo...

Te ha quedado preciosa. Me encantan los trabajos de log cabin siempre quedan genial. Besos y siento no habernos podido ver.

Mar dijo...

a pesar de los "obstaculos" ya puedes estar orgullosa de que luce en tu cama, felicidades, te ha quedado preciosa!!

calahorra01 dijo...

Yo creo que no hubiera tenido paciencia para buscar la tela por tantos sitios, no me extraña que la llames así, pero al final ha merecido la pena "está preciosa". Ahora que te ayude tu marido a acolcharla, jaja. Besos

hiedra dijo...

Si no fuera por lo chula que ha quedado, yo, en tu lugar, odiaría a esa colcha por lo que te ha costado hacerla, jajajaja. Sí, sí, han merecido la pena todos los sufrimientos qué has pasado.

A mí me pasa igual que a ti con las telas: cuando veo una que me gusta voy a por ella, pero luego no sé cuánto comprar: 20 cm? medio metro? un fat quarter? dos? Lo que está claro es que en el 90% de los casos siempre será menos de la que luego vayas a necesitar, jajajaja.

Besos,

Laura.

Loly dijo...

La colcha preciosa, pero yo hubiera hecho igual que tu marido jajajajjaaj