Seguidores

domingo, 28 de febrero de 2010

LA COLCHA DE LAS DIFICULTADES

Esta tarde he terminado de montar la colcha de log cabin que empecé hace tiempo, con intención de que fuera para mis siestitas en el sillón, pero esta COLCHA me gustó tanto como quedaba, que me animé para que fuera para una cama.

La llamo la colcha de las dificultades.

Yo cuando entro en una tienda compro las telas que me gustan sin pensar lo que voy a hacer con ellas, cuando empiezo algo busco y entonces empiezo a gastarlas.

La 1ª dificultad, después de un montón de bloques hechos, veo que se me ha acabado una de las telas, llamo a Mar, le pregunto por la tela, me comunica que no tiene, pues en la reunión del mes de diciembre la habia comprado pero en verde, pero en rojo no la ha tenido, yo la habia comprado aquí, pero ya la habian acabado también, le mande un correo a Esperanza, ya que se la habia visto en los bordes del sal de Navidad que habian estado haciendo, me comunicó que la habia comprado en madrid y me pasó la pagina, pero ya no tenían, también le mandé un correo a Carolina, pues en una de las reuniones que hacemos en la tienda de Mar, nos llevó cositas del sal de navidad y también se la había visto, me dijo que tenia dos tiras, me las mandó por correo, me dió la vida, podía terminar mi colcha; bueno pues con todo y con eso no tuve bastante.

Estaba mi hija en casa, y me dice "mamá, ¿porque no llamas a Carolina que debajo de su casa hay una tienda de telas que yo compré alli alguna, que mire a ver si hay?, es la amiga de mi hija, vive en León, y habian ido sus padres a buscarla para venir para Astorga el fin de semana, llamé a su madre por telefono y le mande la foto de la tela al movil, para que miraran en esa tienda.

Entraron el ella, le enseñaron la fot a la señora y BINGO, tenía 3 trocitos que había hecho con un trozo del fin de la pieza, me llamaron y les dije traerme toda.

La 2ª dificultad, hasta aquí todo bien, termino la colcha, me pongo a cortar las tiras de los laterales, y como había ido cortando tiras para los bloques del log cabin, no me dí cuenta del largo que necesitaba para dichos laterales, me enfado, me cabreo y me dice mi marido, "niña, no te pongas así, mañana vas a la tienda y compras más", me hacían falta como 20 cm., y me dije le añado un trozo y ya está, lo añado, coso los laterales, plancho.

La 3ª dificultad, estoy planchando la colcha tiro de un hilo, pensando que es de los que te quedan pegados, y Zassssss, tiro y me cargo una costura de unos de los bloques, con toda mi santa paciencia la coloco y la vuelvo a coser.

Y bueno después de este testamento os enseño la colcha, puesta en la cama, me falta preparar la guata y la trasera para empezar a acolchar, me voy a animar a acolcharla a mano, ya veremos el resultado.

Y ahora una anectota, la pongo en la cama y llamo a mi marido "ven mira que bonita queda" y no va el geta y me dice "yo la estreno y se tira encima"